8 de mayo de 2013

Alcaldesa aceptó renuncia a secretarios de Hacienda y Educación y nombró remplazos. renuncia irrevocable de secretario de Hacienda por pérdidas de varios cheques

"Claudia Gómez Ovalle, alcaldesa de Villanueva"
Tomado por Diario del Norte

La alcaldesa de Villanueva, Claudia Gómez Ovalle, acepto la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Emilio Mazziri Daza, en cuyo reemplazo nombró a William Oñate Rodríguez. Igualmente, al aceptar la renuncia del secretario de Educación, Juan Pereira, en cargo en esta cartera al actual secretario general de despacho, a Fabián Molina Martínez.

"Carlos Emilio Mazziri Daza, exsecretario de Hacienda"
"Juan Pereira, ex secretario de educación"
El ahora el exsecretario de Hacienda, Carlos Emilio Mazziri Daza, explicó que había presentado la renuncia a la secretaria para facilitar las investigaciones sobre la pérdida de cerca de 20 cheques de la alcaldía municipal.

"Fabián Molina Martínez, Secretario general y secretario encargado de educación" 
“Presente la renuncia irrevocable del cargo de secretario de Hacienda, para facilitarles a los organismos de investigación, que el proceso se lleve de la manera más transparente. Que no se vaya a pensar que si yo me quedo, voy a torpedear ese proceso”, fue lo que respondió Mazziri Daza, en entrevista con los periodistas del noticiero “La Fuerza de la Verdad” en Viva FM del municipio de Villanueva, al confirmar el abandono del cargo.

“El pueblo de Villanueva se dará cuenta muy pronto quiénes son los responsables de esto”, explicó Mazziri Daza, quien narró la forma como se enteró de la pérdida de los cheques, aunque no aclaró la cantidad hurtada de su oficina y tampoco el valor, tal como también lo expresó la alcaldesa Claudia Gómez Ovalle quien no ha querido revelar la cantidad cobrada en las sucursales bancarias de la Costa.

Los hechos fueron de conocimiento tanto como de la alcaldesa como del exsecretario de hacienda el pasado 12 de Abril, pero la información trato de pasar en inadvertida y fue publica una semana después.

“Yo asumo la responsabilidad porque soy el custodio de los cheques en el municipio, pero también informo, y que quede claro, que no tengo ninguna responsabilidad en estos hechos delictivos que se presentaron en las oficinas de Hacienda”, insistió, Mazziri Daza al dejar de presente su inocencia en la pérdida de los cheques. Adujo además que solicitó a la Fiscalía para que se haga un estudio grafológico de su firma, mientras que a la entidad bancaria pidió una copia de la documentación y del video donde las personas se acercaron a la ventanilla para cobrar los cheques.

“Hago un llamado a la oposición, de que las criticas se pueden hacer, pero que se hagan con argumentos y de una manera respetuosa. Aquí no se puede salir a señalar a ninguno. Esos políticos frustrados que tiene Villanueva quieren hacer un protagonismo donde no los hay”, dijo Carlos Emilio Mazziri Daza, quien dimitió del cargo.

No hay comentarios: