16 de abril de 2013

Primero el agua, hoy las llamas. A la familia Mattos Romero se les quemó su casa en Villanueva


"La comunidad acudió al lugar, pero fue imposible salvar las pertenencias de la familia Mattos Romero"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

La familia Mattos Romero, integrada por 8 personas en su mayoría niños, vieron con tristeza y dolor como se consumía por el fuego cada una de sus pertenencias conseguidas por muchos años con el esfuerzo de su madre.

Las lágrimas que corrían por sus mejillas reflejan el dolor, luego de ver como se destruía por minutos su humilde vivienda construida de barro y bareque y de techo de zinc ubicada en el barrio Blanca Martínez de la localidad de Villanueva.

"Los rostros de Doris Mattos Romero y su hermana reflejan la tristeza al ver cómo las llamas consumían su hogar" 
Como se recordara esta humilde familia ha sido golpeada por repetidas ocasiones por la ola invernal pasada donde ya han sido damnificadas y ahora lo poquito que les quedaba se lo consumieron las llamas ocasionadas por un fuerte estallido dentro del inmueble producto de un corto circuito.

Para Doris Mattos Romero, hija de la propietaria de la vivienda relato con dolor lo sucedido. “En el momento estábamos sentadas en el patio con mi hermana y los niños, mi madre no se encontraba en el momento, cuando de repente sentimos un estallido dentro de la casa, corrimos a ver que era lo que pasaba y vimos que las camas estaban en llamas en el instante, nos dio miedo entrar y sofocar las llamas y ahora no tenemos nada, no tenemos ropa, no tenemos documentación ni tampoco una vivienda para pasar la noche”, señalo Doris.

Pronunciamiento de las autoridades locales 

Las autoridades locales, así como la policía Nacional, secretaria de gobierno y los grupos de socorros, defensa Civil y bomberos, acudieron al llamado de emergencia ante la incineración de una vivienda ubicada en el barrio Blanca Martínez.

“Desafortunadamente tenemos un caso lamentable de una residencia incinerada en su totalidad, donde los daños son materiales, sus enceres fueron incinerados ya que los organismos de socorros presentes al momento de tomar posesión del lugar no lograron sacar nada ya que las llamas habían destruido todo, la policía acudió en el momento y no se pudo evitar la conflagación, el censo realizado es de 8 personas la mayoría son menores de edad, el balance es de pérdida total”, señalo el comandante de policía, Jairo Beltrán.

No hay comentarios: