13 de enero de 2013

Fallas en el sistema ponen en riesgo a la comunidad. Habitantes del barrio Pompilio Daza de Villanuevaexigen mejor servicio de energía eléctrica

"Las redes de energía y los postes ponen en peligro a la comunidad del barrio Pompilio Daza"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Los habitantes del barrio Pompilio Daza de Villanueva, uno de los tantos sectores vulnerados y olvidados por algunos gobernantes locales, situado a la entrada principal de Villanueva y salida a al departamento del Cesar reclaman a gritos la electrificación de su sector ya que sus moradores viven en zozobra e inseguridad.

"La cancha del barrio y las calles aun siguen sin ser intervenidas por la administración local"
A pesar de que este sector encabeza al municipio de Villanueva, tierra prodigiosa de grandes dinastías no poseen adecuadamente el servicio de energía donde la mayoría de sus habitantes deben de llevar la energía a cada una de sus casas construidas algunas de barro y bareque con cables no aptos y alambres de púa y de otros materiales.

“Son tantas las dificultades que existen en el barrio entre ellas la falta de posteleria, la falta de autoridad para aquellos propietarios de lotes y la falta del servicio de aseo los cuales son tres de los factores que nos preocupan ya que somos un barrio olvidados para muchos de los gobernantes en esta localidad”, dijo la presidenta del barrio. 
 
"María Isabel Peñaloza, presidente del barrio Pompilio Daza"
Hablar de la posteleria. Solo existen 5 postes y el resto son de palos, estos llamados postes son para la comunidad un peligro ya que en algún momento pueden derribarse debido a las continuas brisas que azota esta parte del sur de La Guajira, es de verdad para nosotros un verdadero calvario ya que las redes parecen telarañas, indico la presidenta del barrio, María Isabel Peñaloza.

También los mismos habitantes y su líder están pidiendo al gobierno local  que emitan un decreto para la limpieza de los lotes donde son por lo menos 15 que están enmontados, caso que es preocupante para la población infantil y también para todos los moradores del barrio Pompilio Daza por las diferentes enfermedades que puedan acarrear.

"José Luis Sierra, habitante del barrio"
Así mismo, José Luis Sierra habitante del barrio Pompilio ratifico las anomalías que se vive en este sector expresado por la presidenta ya que debemos de pagar una tarifa moderada del servicio pero la empresa Electircaribe no nos suministra a cada uno de nosotros un buen servicio, estamos siendo claro que los postes no son los adecuados ya que son de palos y las redes eléctricas tampoco, ya tuvimos una calamidad dentro del barrio donde una vivienda fue incinerada en su totalidad y no queremos que se repita, si queremos un buen servicio y lo estamos necesitando.

No hay comentarios: