15 de enero de 2013

Fallecio el 15 de Enero en un accidente de tránsito. Villanueva recuerda el aniversario del cantante Tony Lopez Soto

"Tony Lopez Soto acompañado por Fabian Daza"
"Tony acompañado por Jean Carlos Centeno su idolo"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Recordar a Tony López Soto, es para la juventud Villanuevera algo inmenso por lo que fue, por lo que dejo, y sobre todo su voz grabada en cada uno de las retinas de quienes estuvieron cerca a él.

Hoy, 15 de Enero luego de aquel aparatoso accidente vial, a pocos metros de la entrada principal del municipio de Urumita, en la madrugada del 15 de Enero del 2012, sus familiares, amigos y hermanos rinden homenaje al que fue y será por siempre un ídolo en el canto vallenato en la juventud.

Describir a Tony López Soto, va mucho más allá, recordar aquellas pequeñas frases pero significativas como “Manito” es sentirlo cerca y sentirlo como si estuviera dentro de cada uno de los corazones de toda la población.

Como se sabrá, Tony se desplazaba en su primer automóvil, acompañado por Juan Manuel Ballesteros y  Rosa María Vitola Nieto quien falleció el pasado 15 de Diciembre del 2012 luego de permanecer por varios meses en delicado estado de salud en dos clínica, una en Barranquilla y la otra en San Juan del Cesar.

"La comunidad Villanuevera y todos sus amigos se volcaron en la plazoleta para despedir a Tony Lopéz hace un año"
Las tres personas se movilizaban en automóvil la madrugada del pasado domingo 15 de Enero del 2012, marca Mitsubishi de color verde de placas de internación R 10144 de Riohacha quienes salieron desde Villanueva con destino a Uruimta.

"Aquí reposan los restos del gran cantante, el gran amigo y un hermano"
Destacando muchas parrandas y presentaciones en varios escenarios, Tony López al lado de su único acordeonero, Andrés Felipe Herrera estuvieron el 6 de Enero durante una presentación privada en los cumpleaños de Ismael Fernández Gámez en Villanueva, director general de dos importantes medios de comunicación en La Guajira.

"Lugar donde ocurrió el accidente entre Urumita y Villanueva"
Para Carlos Miguel López Carrillo así como su querida madre y sus hermanos recuerdan a Tony López como el grande, el ídolo entre la juventud de Villanueva y pueblos circunvecinos. “Es un vacio que sentimos todos los días desde que mi hijo tuvo el accidente, Tony lo recordamos en todo momento y en cualquier rincón de nuestro hogar, las costumbres, cuando llegaba, cuando se iba, esta casa era alegre hasta ese día luego de su partida”, indico el padre de Tony. 

Desde su partida, todos hemos quedado con un gran vacío enorme y triste, recordó Carlos Miguel con el rostro entristecido a su hijo.

Así mismo, uno de sus grandes amigos, Fabián Daza, recordó aquel joven inquieto que al lado de grandes amistades vio a Tony iniciar como operador de sonido en una de las más escuchadas emisoras de Villanueva, Viva FM, se incursión en el canto y alcanzo su prometido en llegar a cada uno de los corazones de cada joven y adulto, se perfilaba como uno de los grandes exponentes de la vida musical tal era que se acoplaba a los gestos de Silvestre Dangond y en la de su ídolo Jean Carlos Centeno Jiménez.

Son muchos los recuerdos que Tony López dejó en la Villa de Santo Tomas, tierra de grandes dinastías y de grandes exponentes de nuestra música Vallenata. Hoy sus amigos lo recuerdan y rendiremos homenaje al grande, al ídolo de juventudes, al amigo, al manito y al hermano de siempre, así lo expresó Fabián Daza Díaz.

No hay comentarios: