14 de noviembre de 2012

"La deformidad en su mano es producto del veneno de la serpiente"

"Hospital San Rafael de San Juan del Cesar"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Rufino Segundo Ballesta Benites, de 67 años de edad, oriundo de Origueka Magdalena, piensa demandar al Hospital San Rafael de San Juan del Cesar, porque, según él, no recibió la atención adecuada por la mordedura de una serpiente en una de sus manos.

“Es cierto que el señor ingreso el 23 de Octubre con una mordedura de una culebra y recibió atención médica especializada para salvarle la vida. Se le aplico el suero antiofídico dado a que su condición era grave”, dijo el director del Hospital de Segundo nivel, Constantino Muñoz.

"La mano de Rufino Segundo quedo Hinchada después de la operación"
"Rufino Segundo Ballesta, afectado "
Ballesta Benites, alega que producto de esta curación, su mano afectada se deformó y ahora se encuentra desesperado. “A mime atendieron, en el Hospital durante 12 días que estuvo recluido y las enfermeras me sustrajeron 15 veces muestras de sangre y  a los 6 días tuvo que ser operado en la mano dos veces, cirugía  que llevo más de 4 horas”, dijo el afectado.

Se pronuncia el Hospital San Rafael.

El director del Hospital San Rafael de San Juan del Cesar, Constantino Muños, ante las declaraciones del paciente Rufino Segundo Ballesta donde es cierto que ingreso el día 23 de Octubre con una mordedura de culebra y fue recibido por especialistas en medicina interna donde le realizaron un manejo para salvarle la vida ya que era un accidente ofídico grave, y procedieron pararle el sangrado con complicación producto del veneno para así evitarle la imputación del brazo.

La deformidad de la mano es producto de las secuelas del veneno y gracias al personal médico especialista quien llevo a cabo la operación logro salvarle la mano dado a que está a punto de ser imputado y las muestras de sangre debíamos de llevarlas al laboratorio dado que teníamos que realizarle un seguimiento y el paciente tuvo una atención oportuna quienes evitaron que Rufino Segundo Ballesta pudiera perder la vida producto del veneno de la culebra, puntualizo el director del Hospital Constantino Muños. 

No hay comentarios: