17 de agosto de 2012

En el Rojas Pinilla de Villanueva. Poste en mal estado amenaza la vida de más de 12 niños

"El estado en que se encuentra el poste de concreto, tiene en vilo al centro educativo del hogar infantil en el barrio Rojas Pinilla"

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

“Después que ocurra la tragedia, no hay espacio para lamentarse”, Tuvo que morir alguien para hacer los correctivos”. Estas son las frases más comunes de la comunidad para referirse a casos de negligencias que terminan en accidentes.

Un poste de concreto deteriorado de la empresa Electricaribe amenaza con la vida del os pequeños de un humilde hogar materno-infantil en el barrio Rojas Pinilla de Villanueva.

El cimiento que está situado en todo el frente de la entrada de la vivienda que alberga a más de 12 niños, se encuentra en tal mal estado que se pueden observar las varillas que lo sostienen.

"Elaine Pinto, representante del hogar infantil"
“Según las versiones de cada uno de los padres de familia y su representante legal, este poste ha generado una alerta ya que en este centro de atención asiste 12 infantes, por lo tanto hemos insistido muchas veces a la administración y la oficinas de dicha empresa a presentar las quejas que este poste de concreto representa así como varios de ellos ubicados en este sector pueden ocasionar una tragedia lamentable para la comunidad del rojas pinilla”.  Indico Elaine Pinto, representante del hogar infantil.

Por su parte, el presidente de la junta de acción comunal del barrio en mención, dijo, “Nos hemos reunido en varias ocasiones con la junta directiva para tratar dichos temas que en el barrio existe uno de ellos es la totalidad de postes en pésimo estado, por lo menos 10 de ellos se encuentran obsoletos, realizaremos un informe detallado de la cantidad exacta para que así la empresa prestadora del servicio de energía como también la administración logren hacer las respectivas reposiciones dado que estos postes uno de ellos ubicado en el centro del jardín infantil sea cambiado de inmediato”, enfatizo Eduar Enrique Toncel, presidente del barrio.

No hay comentarios: