24 de julio de 2012

Integra la selección Colombia de fútbol femenino. La villanuevera Orianica Velásquez participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

"Orianica Velasquez Herrera, en sus partidos ante Korea del Sur"

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h 

La villanuevera Orianica Velásquez Herrera, de 21 años, hará parte de la Selección Colombia de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Londres, bajo la dirección del técnico Ricardo Rozo.
"Orianica, compartiendo con sus compañeras de la selección Colombia de fútbol  femenino"
"Selección Colombia fútbol femenino y el equipo técnico quienes estarán en los juegos olímpicos de Londres"
Orianica Velásquez Herrera compartirá equipo con Derly Stefany Castaño Cardozo, Sandra Milena Sepúlveda Lopera, Carmen Elisa Rodallega, Yulieth Paola Domínguez Ochoa, Daniela Montoya Quiroz, María Catalina Usme Pineda, Lady Patricia Andrade Rodríguez, Kely Johana Peduzine Vargas, Hazleydi Yoreli Rincón Torres, Natalia Ariza Díaz, Tatiana Ariza Díaz, Natalia Gaitán Laguado, Ana María Montoya Prophater, Katherine Nataly Arias Peña, Liana Milena Salazar Vergara, Ingrid Julieth Vidal Isaza y Melissa Marie Ortiz Matallana, que también estarán representando a Colombia en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Orianica ha jugado fútbol en muchos estadios del mundo, incluso participó en el pasado Mundial el año 2011 y se ha enfrentado ha selecciones de varios países. La villanuevera estudia en la Universidad Indiana de Estados Unidos.

“Es un orgullo para Villanueva y toda La Guajira que por primera vez en la historia una villanuevera participe en los Juegos Olímpicos, uno de los eventos más importantes del mundo. Orianica ha venido en un proceso de formación desde los 7 años de edad, iniciando a hacer deporte, fijando la mirada en el balompié, y desde ese momento entró a hacer parte de una escuela de fútbol”, indico su padre Tomás Velásquez.

Elvin González y Orianica Velásquez son dos jugadores de fútbol oriundos de Villanueva que se han destacado en la práctica de este deporte.

No hay comentarios: