![]() |
![]() |
| "La comunidad se cerciora que los trabajos se lleven a cabo de la mejor manera " |
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
Innumerables esfuerzos ha tenido que hacer la Administración de Villanueva para llevar a cabo las obras de dragado y canalización del río, luego de la pasada ola invernal.
Sin duda alguna, los más afectados fueron los habitantes del barrio Villa del Río, declarado por los organismos de socorro y el mismo Gobierno Municipal como zona de alto riesgo, debido a que el río aumentó su fuerza y se llevó a su paso los jarillones y parte del trabajo que se venía realizando en la zona.
![]() |
| "Carlos Bolaños, habitante de Villa del Río" |
Sin embargo, pese a que en el momento la situación fue bastante difícil para los moradores de la zona, la Administración ha sabido sobrellevar este problema. Aprovechando que el fenómeno de ‘La Niña’ empieza a disminuir, se han incrementado los trabajos con la retroexcavadora en los sectores que representan un mayor riesgo, sin descuidar el margen total de la zona afectada.
“Tuvimos momentos de pánico, ver que el río se llevara los muros de contención nos hacía pensar en lo peor; pero hoy nos sentimos un poco más seguros dado que los trabajos avanzan a buen paso y el río hasta el momento se mantiene en calma”, señaló Carlos Bolaños, delegado de la Junta de Acción Comunal del barrio.
Los residentes de la zona indicaron que aunque estas obras no garantizan que en temporada invernal el río no vuelva a causar estragos, por lo menos se nota que la Administración hace un esfuerzo por brindar tranquilidad a quienes habitan en el sector.
Ingrese a: http://www.diariodelnorte.net/generales/locales/12192-en-el-barrio-villa-reina-los-habitantes-se-sienten-tranquilos-pero-no-seguros.html



No hay comentarios:
Publicar un comentario