4 de noviembre de 2011

Gobernación trasladará al ‘Anaurio Manjarrez’ a otro sector por ser considerado de alto riesgo

"Jorge Cespedes, secretario de Educación, Gobierno, Protección Social , Cultura y Deporte en el municipio de La Jagua del Pilar"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h


Luego del pronunciamiento que hiciera la directora del plantel educativo Anaurio Manjarrez, ubicado en La Jagua del Pilar, Eduvilia Bermúdez, ante la difícil situación que se vive allí, debido a la acequia que está dentro de la institución, el secretario de Gobierno, Educación, Protección Social, Cultura y Deportes, Jorge Céspedes, se manifestó ante los hechos.

“Hemos estado muy pendientes a la situación que presenta el plantel educativo Anaurio Manjarrez. Es preocupante tener a los estudiantes en este terreno que ha sido declarado como una zona de alto riesgo; debido a que se encuentra en un área bastante quebrada y el arroyo que se forma allí tiene un caudal bastante agresivo”, señaló Céspedes.

El secretario informó que se ha realizado el contacto con el gobernador Jorge Pérez Bernier y con Corpoguajira, “ambos nos han dado varias soluciones para la problemática que actualmente vive el plantel. Infortunadamente, nos encontramos en una situación bastante difícil, ya que estamos en la Ley de Garantías donde no se pueden ejecutar o adjudicar obras; sin embargo, el gobernador prometió que el plantel educativo será trasladado para la nueva urbanización San Benito”.

Así mismo, indicó que Corpoguajira quiere intervenir el arroyo, pero la Administración no ha podido realizar lo pertinente, porque se tienen que hacer unos estudios previos para poder canalizar el afluente.  

Para la Administración, el problema no radica dentro del plantel sino donde se desprende el arroyo hasta llegar a la zona urbana, atravesando varios sectores del Municipio, por ello pretende realizar un estudio previo que indique qué es lo necesario para mejorar el problema y posteriormente se trasladará el colegio, compromiso pactado por el mandatario departamental, Jorge Pérez Bernier.



Ingrese a: http://www.diariodelnorte.net/generales/locales/11567-gobernacion-trasladara-al-anaurio-manjarrez-a-otro-sector-por-ser-considerado-de-alto-riesgo.html

No hay comentarios: