7 de octubre de 2011

Por la muerte de Luis Ándres Colmenares. Ordenan captura de dos estudiantes de la Universidad de los Andes implicadas en asesinato de compañero



Tomado por la W Radio


En diálogo con la W Radio, Luis Colmenares, padre del estudiante de la Universidad de los Andes que apareció muerto en el caño del Parque El Virrey en noviembre del año pasado, expresó que su hijo no se suicidó como afirmaban las primeras versiones, sino que dos compañeras de la universidad estarían involucradas en su muerte. 


“Ayer se ordenó la captura de Laura Milena Moreno Ramírez y Yesi Mercedes Quintero Moreno. El Fiscal 11 seccional Bogotá, Antonio Luis Gonzáles tiene pruebas contundentes que involucran estas dos compañeras de las Universidad de los Andes con la muerte de mi hijo”, afirmo Colmenares. 

“Mi hijo no se suicidó, no se accidentó, a mi hijo lo asesinaron”, precisó Colmenares. 

El hecho se presentó en noviembre del 2010 cuando se encontró el cuerpo del joven en el Parque el Virrey. En su momento se dijo que después de salir a la una de la mañana de una reunión de compañeros, se dirigieron a la calle 85 a comerse un perro caliente, después de unas situaciones confusas, el joven salió corriendo y no se percató que el parque termina en un caño y muere tras un golpe en la frente. 

La madre del joven nunca estuvo satisfecha con las versiones de que su hijo quería suicidarse y más porque el cuerpo de bomberos no lo encontraron si de inmediato no después, así que iniciaron las indagaciones. 

Tras las investigaciones se logró confirmar que sus compañeros nunca denunciaron el hecho ante el Cai de la Policía. “Los bomberos no encontraron el cuerpo porque nunca estuvo ahí si no que lo pusieron en las horas de la tarde”, afirmó Colmenares

Al preguntarle al padre por las razones del asesinato de su hijo expresó que no puede comprender qué sucedió, pero espera que los hechos se esclarezcan para hacer justicia.

Colmenares denunció, además, la negligencia del informe de necropsia por parte de Medicina Legal ya que tras contratar a un médico forense independiente se logró comprobar que ninguna de las heridas son consecuencia de una caída, además el perito que hizo la exhumación del cuerpo aseguró que “hay pruebas que conducen a que mi hijo fue asesinado”. 

“Hay varias fracturas en el cráneo y heridas abiertas con armas corto punzantes”, estas pruebas y la modificación continua de las versiones de los testigos fueron las razones para ordenar la captura de las dos estudiantes. Colmenares finalizo con que otros de sus compañeros tendrían alguna implicación por acción u omisión en el hecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo, por que aun muchacho tan bueno como Luis, lo hayan asesinado, Dios mo sera que la envidia existe, yo no gusto de cachacos, por ellos no gustan de costenos,si esto es verdad de que le quitaron la vida a este joven,ya no se que crer de estos hipocritas,rolos,le pido al altisimo que ayude a esta familia a salir adelante y esclarescan este hecho.