![]() |
| "La tutela y la carta de respuesta a Glenis ante la negación de su operación por parte de Confaguajira" |
Yenis Beleño Melo/ Diario del Norte Riohacha
Glenis Elita, una niña discapacitada de 10 años, es la protagonista de esta conmovedora historia en el municipio de Villanueva. En su incansable camino buscando lo mejor para su hija, sus padres no bajan los brazos y solicitan la ayuda de toda la población de La Guajira.
Glenis sufre de mielomeningocele, una extraña patología que desvía la columna vertebral produciendo la invalidez desde el nacimiento a quien lo padece.
Más allá de las complicaciones que han tenido para llevar adelante el tratamiento de la pequeña, sus verdaderos problemas comenzaron cuando Comfaguajira se negó a darle la cirugía que ayudaría a Glenis a mejorar su calidad de vida.
Desde hace un tiempo, esta familia entabló una tutela para obligar a que la empresa autorizara la cirugía que Glenis necesitaba, la cual ganaron y efectivamente la operación se le hizo. Pero el médico, después de la cirugía, ordenó un tratamiento que requiere la niña para su recuperación, el cual esta empresa se negó a pagar. A raíz de esto, los padres de Glenis asumieron el costo con tal de mejorar la salud de su hija.
“Después de este proceso, el especialista ordenó otra cirugía, que es la que necesitamos que se le realice a la niña, pero Idania Sierra me dijo que la empresa no nos iba a dar esa operación y que ningún juez los podía obligar, que hiciéramos lo que quisiéramos”, manifestaron estos padres de familia con lágrimas en sus ojos.
Ante este panorama, Jorge Ojeda y Glenis Torres siguen adelante con su corazón de padres como único motor de lucha por el bienestar y los sueños de su hija.
Ingrese a: http://www.diariodelnorte.net/generales/regionales/8286-desesperada-la-familia-ojeda-torres-pide-ayuda-para-su-pequena-hija.html


No hay comentarios:
Publicar un comentario