![]() |
| "Las dos estudiantes Universitarias, implicadas con la muerte de Luis Andres Colmenares" |
Ante los continuos cuestionamientos de la sociedad colombina y de la familia del joven villanuevero Luis Andrés Colmenares a Medicina Legal, porque al parecer, dictaminaron que éste había fallecido por suicidio, el director de dicha entidad, Carlos Eduardo Valdés, se defendió ante los medios.
“Se actuó bien, honestamente. La médica perito anotó con suficiente conocimiento y apoyo científico la causa de la muerte de este joven que fue violenta. Así se concluyó después de estudios de laboratorio revisados por otros expertos”, expresó Valdés.
Así mismo sostuvo que la falla estuvo “en la mala interpretación de los dictámenes periciales, como consecuencia de la falta de conocimiento de temas forenses”.
En este punto cuestionó a la Fiscalía la cual para él se ha distanciado de Medicina Legal. “Eso tiene que ver mucho con un distanciamiento que se viene dando entre la Fiscalía y los peritos. El fiscal no tiene por qué conocer mucho de estos aspectos, él debe saber de los jurídicos, pero puede apoyarse en el equipo científico para aclarar las dudas que se tengan”.
Y dijo porque en su momento se pensó que la muerte del joven villanuevero era por suicidio.
“Nunca Medicina Legal ha hablado de suicidio. Desde el primer momento se planteó que la manera de muerte era violenta. No determinaba si era homicida, suicida o accidental. Se hallaron lesiones por elementos contundentes, cortocontundentes y trauma craneoencefálico. Por lo que Valdés anotó que la muerte la debió dictaminar Fiscalía y no Medicina Legal.
“Nosotros como auxiliares de la justicia aportamos conocimiento técnico y científico. Pero son el fiscal y su equipo quienes, acopiando otros elementos, estructuran su teoría del caso”. Sin embargo reconoció que pudo haber errores por parte y parte, es decir, Fiscalía y Medicina Legal.
Ingrese a: http://www.diariodelnorte.net/judiciales/regionales/8386-medicina-legal-dice-que-ellos-dictaminaron-muerte-violenta-de-colmenares-y-critico-la-de-los-peritos-forenses.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario