"Ivan Andres Tobias Maldonado, recibió el acordeón de parte del Diario del Norte durante la premiación" |
Los asistentes lo miraban. Su corazón palpitaba con fuerza. Sus manos entrelazadas e inquietas daban muestra del evidente nerviosismo. Sin embargo, su mirada fija y vivaz se concentraba en aquel público perspicaz que le escondía su sueño anhelado.
Como si Aladino hubiese aparecido en aquel recinto de palma donde aún se resguardaba la suave brisa de una mañana que parecía perenne, un acordeón majestuoso apareció. Era grande, bañado de un color excitante, que representa para él su pasión por las notas musicales, las mismas que desde ese momento ya podría tocar día y noche sin la angustia de que en cualquier momento se lo pudieran arrebatar justo cuando las musas comenzaran a abrazarlo.
Sus pies, rápidos como rayo, volaron a recibir el que de ahora en adelante sería su eterno compañero. Ese que durante sus 14 años esperó pacientemente para sacarle las melodías mágicas a un vallenato, pero que las amargas condiciones económicas no le permitieron tener.
Ahora Iván Andrés Tobías Maldonado recibió el suyo de parte de Diario del Norte. Un instrumento que, como siempre lo ha deseado, lo lleve a disputar los primeros lugares en cada uno de los festivales de nuestra Región Caribe.
Iván Andrés nunca pensó que este sueño tan anhelado se iba a cumplir, sin embargo, hoy puede decir feliz que su sueño se hizo realidad ante la junta directiva del Festival Cuna de Acordeones, invitados especiales y los ganadores del festival, así como Diario del Norte, en cabeza de Ismael Fernández Gámez, en coordinación con Hamilton Daza Gutiérrez, director de la emisora Cardenal Stereo en San Juan del Cesar; el presidente del festival, Israel Romero Ospino; el mandatario de Villanueva, Luis Erasmo Dangond Cuadrado; y el vicepresidente de la Fundación Cuna de Acordeones, Anais Ibarra, quienes le otorgan a este joven su sueño de toda la vida: un acordeón.
Ahora solo le toca acariciar este instrumento de tal manera que lo haga vibrar y contagie a quienes lo escuchen de su pasión y su gran talento. Tobías Maldonado agradeció a estos medios de comunicación por este regalo que hoy lo tiene pensando en que los sueños realmente se realizan cuando son esperados con verdadera fe.
Félix Tobías, padre del menor, agradeció a Diario del Norte por este gesto hacia su hijo “porque hicieron lo posible para que Iván Andrés tuviera su propio acordeón, y a partir de hoy, las notas que ejecute llegarán a los oídos de todos sus seguidores y sonarán en cada una de sus presentaciones en los festivales de la Región”.
Ingrese a: http://www.diariodelnorte.net/farandula/sociales/50-sociales/7855-un-sueno-hecho-realidad.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario