27 de agosto de 2011

Los Villanueveros lo recuerdan por sus “locuras”. Murió en Barranquilla “Juanchito Jinete” o el “Caribeño”


"Juan Manuel Lopez Doncen, fallecido"

Tomado por Diario del Norte

Su nombre de pila era Juan Manuel López Doncen conocido en el gremio de los músicos y la sociedad de Villanueva como “Juanchito Jinete” o el “Caribeño” quien se metió en el corazón de los Villanueveros al inicio de la década de los 80.

Juan Manuel vino de Barranquilla con el argumento que había sido jugador del Junior y según él, compartió la bohemia en el Restaurante La Cueva con Gabriel García Márquez y Álvaro Cepeda Samudio.

"Juanchito Jinete conocido en todo el municipio de Villanueva"
“Juanchito Jinete” o el “Caribeño” falleció ayer en la Ciudad de Barranquilla a la edad de 65 años víctima de un cáncer hepático que lo mantuvo en los últimos tres meses recluido en una cama. Este hombre que compartió mucho tiempo con la familia compuesta por Rafael Lucas Dangondg y Beatriz Romero, era llamado últimamente como el “Rey de la Bayetilla” por su afán de brillar a los lujosos vehículos que llegaban a Villanueva.

Desde hace muchos años “Juanchito Jinete” o el “Caribeño” se metió en el corazón de los músicos hasta el extremo que el Binomio de Oro lo incluyo en una de sus letras, la banda de los Fernandez lo invitaban a bailar en sus presentaciones y el pasado 25 de Noviembre abrió una cuenta en Twitter solamente para enviarle un saludo a Silvestre Dangond en la que le escribió desde su cuenta: “@silvestrefdc un saludo de Juanchito Jinete reliquia del folclor Villanuevero…!!!”
    

No hay comentarios: