| "Marcos Bolaños Vega, gerente del Hospital San Rafael de San Juan del Cesar" |
Tomado por Diario del Norte
Laura Milena al parecer abortó a su bebé, un especialista en ginecología lo agarró y lo tiró a una bolsa cuando presuntamente la criatura todavía respiraba. La noticia estremeció gran parte del terrotorio nacional.
El hecho que se presentó el pasado martes en las instalaciones del hospital de San Juan del Cesar ha tenido repercusiones en sus directivas, que dijeron que el niño si estaba vivo, pero según ellos el feto no tenía probabilidades de vivir.
“El malestar de los familiares es por el trato que le dio el facultativo a la criatura. El ginecólogo lo colocó en una bolsa, luego el papá lo observó, dijo que estaba vivo, en efecto está vivo, pero es un paciente que no tiene probabilidad científica de vida. Es más ni siquiera se puede meter en la UCI, porque por protocolo no lo reciben”, reconoció Marcos Bolaño Vega, director del hospital.
Asimismo el directivo afirmó que se abrirá una investigación a los involucrados en el extraño deceso de la criatura.
“Se está haciendo una investigación interna para estudiar el procedimiento que empleó el facultativo”, afirmó Bolaño Vega.
Cabe recordar que el testimonio de la pareja, Laura Milena y William Salina, de Villanueva, fue contundente cuando dijeron que “nosotros fuimos a recoger al bebé que estaba en la bolsa pero cuando lo vimos estaba haciendo burbujitas por su boca, eso quiere decir que estaba vivo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario