20 de julio de 2011

Las casas del barrio Orozus de Villanueva están inundadas por las aguas negras



"Panorama de uno de los patios de las viviendas del barrio Orozuz inundadas por las aguas negras"

"La Comunidad se reunieron con el funcionario de salud y la personera del municipio donde denunciaron estos atropellos de Agua del Sur" 

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

El desespero, se ha convertido constantemente en una problemática de salubridad entre los habitantes del barrio Orozus de Villanueva, quienes ya no saben qué hacer con el desbordamiento de aguas negras que han inundado sus casas.

Todo este viacrucis comenzó por los trabajos de mejoramiento y de reposición de las redes de alcantarillado que se realizan en Villanueva y que han generado inconvenientes en algunos sectores del Municipio.

En Orozus los desbordamientos se hacen evidentes por las acometidas donde constantemente salen aguas de alcantarilla, que hacen difícil vivir en esta zona de la parte alta de Villanueva.

Los residentes de este barrio están desesperados porque esta situación se presenta cada vez que las redes de alcantarillado colapsan producto de las lluvias que continúan cayendo en el Departamento y que empeora porque las tuberías son de gres. Aunque han elevado sus quejas ante la Administración Municipal y la empresa Aguas del Sur, sienten que no les han buscado una solución.

"Nuris Baquero, habitante afectada"
La docente Nuris Baquero, habitante de una de las viviendas afectadas, expresó que “a las dos y cuarenta de la madrugada desperté llevándome la sorpresa que las aguas residuales salían de la poceta del baño, el olor era insoportable y toda la casa estaba inundada”. Tal como el caso de Baquero, es el drama de las familias vecinas de este sector que ya no pueden salir a los patios de sus casas a realizar sus labores diarias porque estos están convertidos en lagunas y temen por la proliferación de mosquitos que pueden generar diversas enfermedades, sobre todo en la población infantil.

"Luz Amparo Cruz, personera de Villanueva"
Ante esta situación, la personera Luz Amparo Cruz Barreto expresó que “esto es sorprendente debido a que estábamos convencidos que ya se había solucionado el problema dado que en mi oficina ya me habían notificado”.

"Alberto Carlos Romero Dangond, secretario de salud local"
Así mismo, el secretario de Salud local, Alberto Romero, dijo que “es preocupante este desbordamiento de aguas negras en el barrio Orozus. Gracias a la personera, estamos dándonos cuenta de la magnitud de esta situación. La empresa será notificada para que tome medidas sobre este asunto que pone en peligro la salubridad de todas las familias que residen acá”.

Los habitantes de Orozus  solo esperan que en esta oportunidad sí les solucionen el problema porque ya no aguantan más.

No hay comentarios: