28 de junio de 2011

En Villanueva y Urumita. Autoridades buscan disminuir accidente. Menores violan el código Nacional de Transito: Inspectora de policía y secretario de Gobierno

"Este Vehículo involucrado en un accidente en Villanueva"
"Motocicletas de servicio publico en Urumita son conducidos por menores de edad"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h


Los conductores de motos y mototaxis dentro del perímetro urbano del municipio de Urumita siguen infringiendo la ley y las señalizaciones de tránsito, donde a diario se ven esos conductores violentando los pares.

Por este flagelo peligroso la comunidad Urumitera hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que coloquen en buen recaudo a cada uno de los infractores y evitar así una tragedia lamentable.

La mayoría de los conductores son menores de edad y no portan los respectivos chalecos, cascos de protección y licencia de conducir violando el código policial.

"Willer Jose Arciniegas Castro, secretario de Gobierno en el municipio de Urumita"
Por su lado el secretario de gobierno y asuntos administrativos William José Arciniegas Castro indicó que se emitirá una resolución donde se castigara a estos irresponsables, ya que colocan en riesgos sus vidas y la de la comunidad Urumitera.

Por otro lado, la inspectora de policía del municipio de Villanueva Ana Josefa Mendoza manifestó que a raíz de los accidentes registrados en los últimos días del mes de Junio donde resultaron involucrados tres menores de edad, los padres son los responsables al momento de hacer entrega de las llaves los cuales estos menores a un no cuentan con los respectivos documentos al día exigido por el personal de policía de carreteras y es así que el código Nacional de transito es violentado al momento de ser conducido estos vehículos por los menores.

"Ana Josefa Mendoza, Inspectora de policía de Villanueva"
Las informaciones suministradas del último accidente dejo un menor de edad con lecciones de fracturas y diferentes golpes en su cuerpo a la menor Valentina Cuello Morales de 13 años de edad quien iba como parrillera en una motocicleta Marca New Jaguar modelo 2006 de color naranja quien en su momento transitaba sin luces y sin placas conducida por el joven Yeisin Quintero Cárdenas de 17 años de edad al momento de impactar contra un vehículo Mazda 626 de color verde de placas VFV 141 conducido por Cesar Augusto López Rivera de 17 años de edad.

Los dos menores de la motocicleta fueron remitidos hasta el centro de urgencias y posteriormente hasta el municipio de San Juan para ser valorizados en el hospital San Rafael de nivel II.  

No hay comentarios: