"Lorenzo Morales en su silla asistió a varios eventos durante el Festival Vallenato" |
Por: Abdel Martinez Pérez/Diario del Norte Valledupar
Fotografias: Didier Hernández/Twitter@villanueva24h
El estado de salud del maestro y juglar vallenato Lorenzo Morales es bastante delicado. Una diabetes le ha bajado considerablemente la hemoglobina según han confirmado sus familiares.
El recién homenajeado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata debió ser ingresado a la Clínica del Cesar en Valledupar, donde es sometido a chequeos médicos y a constante transfusiones de sangre para poder mantenerle la hemoglobina en nueve, que había descendido a seis en los últimos días.
El autor de varias composiciones vallenatas, a sus 97 años, por prescripción médica, no pudo asistir a la ceremonia de premiación de los ganadores del festival vallenato que tuvo lugar el pasado fin de semana en la plaza ‘Alfonso López’, de la tarima ‘Francisco el Hombre’, donde sí pudo asistir el emblemático cantautor vallenato, Leandro Días Duarte, también homenajeado por la organización del evento folclórico musical.
La habitación del centro asistencial donde se encuentra el artista nacido en Guacoche, es muy visitada por amigos, familiares, compositores, cantantes, acordeoneros y demás amantes del folclor vallenato, quienes hacen votos para que la divina providencia lo mantenga con vida para seguir engrandeciendo el vallenato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario