"Carlos Robles rector de la Uniguajira" |
Por: Diario del Norte
Después de dos semanas de anormalidad académica, todo retornará a la calma desde hoy en la Universidad de La Guajira, luego de un acuerdo de pago suscrito entre el gobernador del Departamento, Jorge Eduardo Pérez Bernier, y el estamento universitario.
Un documento de seis puntos es evidencia que la crisis quedó ‘conjurada’, allí Pérez Bernier advierte que “los aportes de Ley 30 del 92 serán girados a favor de la Universidad de La Guajira”.
"Jorge Perez Bernier, Gobernador del departamento de La Guajira" |
El rector del alma máter, Carlos Robles Julio, señaló que espera el cumplimiento de cada uno de los puntos del acuerdo, en el que se contempla, además, el abono de dos mil millones de pesos correspondientes al pago de los subsidios de matrícula del primer semestre del 2011.
Plata en mayo
Uno de los acuerdos firmados entre el gobernador y la Universidad de La Guajira contempla el giro de dos mil 058 millones 366 mil pesos, correspondientes a los subsidios de matrículas del 2010. El plazo vence el próximo mes de mayo.
Las cuentas a pagar serán analizadas, tanto por la Gobernación como por la Universidad de La Guajira, bajo el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional. Además de la deuda se manejarán otros temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario