3 de enero de 2011

La gente me quiere, porque los hago reír: Fabio Zuleta Diaz

Por: Abdel Martínez Pérez
Fotograía: Didier Hernández

El humorista, compositor de la música vallenata, cantante, presentador y ahora empresario, Fabio Zuleta Díaz aseguro que el humor le ha definido en parte su vida, y aunque aún no se siente satisfecho con lo que ha obtenido: un hogar con una pareja talentosa Denia Barros, quien le ha regalado tres hijos muy destacado el acordeonero Iván, el ganadero Fabián y la actual presidenta del concejo del municipio de Valledupar Fabiola Zuleta Barros.

“Estoy orgullo de Dios, porque es él quien me lo ha dado todo y le doy gracias al pueblo villanuevero por haberme tenido en cuenta para exaltarme como hijo de la Guajira” dijo Fabio Zuleta Díaz.

Este miembro de la dinastía de los Zuleta Díaz fue escogido por la fundación Amigos del Recuerdo de Villanueva como el folclorista y humorista de la población, “el que hace reír, se hace querer” dijo jocosamente Zuleta Díaz.

“Llevo 18 años continuos haciendo reír a los Colombianos en cuatro espacios radiales y de televisión en Valledupar. Tengo más de 20 mil cuentos que narro todos los días haciendo reír desde bien temprano a mis oyentes y televidentes, cuando voy por la calle, la gente me detiene para saludarme con efusividad y para que le narre un chiste, o me refieren otros para apoyarme en ellos y replicarlos al día siguiente” añadió el “Cantor de Villanueva”, como le llamó a una de las composiciones que le grabó Diomedes Díaz con “Colacho” Mendoza.

Según Fabio Zuleta Díaz, a la gente le gusta su humor criollo por la forma de referirlos y el acento que le da a cada palabra o frase. “Esa forma de hacer sonreír a los Colombianos para mi es de gran satisfacción y cada día me esmero por hacerlo mejor”, aseguró el artista.

1 comentario:

Alba Barros dijo...

Que bueno que al compositor le gusta reir, por que la risa lo va a mantener joven y de buen humor, la risa alegra el alma. Además, es beneficioso para la salud.