Félix Antonio Ríos, nacido el 11 de Junio de 1952, radicado en Villanueva a mediados de 1955, fue criado por José Suarez a quien desde entonces llamó papá, alumno del docente Víctor Kammerer, en el colegio el Gool del barrio el Cafetal.
Ya graduado en primaria pasó al colegio Nacional Roque de Alba para cursar los primeros años de bachillerato, partiendo luego hacia Venezuela para continuar sus estudios en Caracas para graduarse como bachiller en ciencia.
Su profesión actualmente es de carpintero graduado en la Universidad de la vida y actualmente está dedicado al comercio y como coleccionista de música de los años 60 y 70 en forma digital.
Su pasión por el deporte es el futbol e integrante del equipo el Botafogo y el Huracán, amante al atletismo y al ciclismo. Fue el primero en el colegio Nacional Roque de Alba según el docente “Golearis”. Ejerció la música al lado de “Kike” Murgas y Misael Romero con los instrumentos de percusión, tumbadora y timbales.
Padre de seis hijos: Doraldys, María Isabel Ríos Fragoso, María Inés Jhony Roy Ríos Zuleta, Yenny Rose Ríos Navarro y Enyerberth Ríos Epiayu.
Félix Antonio Ríos reside en San Francisco, Maracaibo, Estado Zulia desde hace 34 años, quien asiste al lado de su familia al evento folclórico Fundación Amigos del Recuerdo el cual fue homenajeado después de 20 años de ausencia de su pueblo natal, Villanueva.
“Villanueva es una tierra acogedora donde obtuve mis primeros amigos, que me enseñaron a hablar como un provinciano impregnado por la idiosincrasia Guajira de la cual me siento orgulloso de ser como un villanuevero. Siendo de raza cachaca, y creo que uno de los primeros claros después de los cachacos negros, muy famoso en nuestro pueblo” dijo Félix Antonio Ríos, al conocer que había sido escogido por la fundación como el folclorista villanuevero por los Amigos del Recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario