Por: Didier Hernández
Luego de registrase en los últimos días fuertes lluvias en Villanueva y parte del sur del departamento de la Guajira, la presidenta Ana Graciela Olivella y el vocal operativo Armando Rodríguez del grupo de socorro de la Defensa Civil declarará la alerta amarilla, ya se empiezan a ver los primeros estragos ocasionados por la ola inverna.
Una viviendas ubicadas en el barrio Villa del Rio sector considerado de alto riesgo por las autoridades está a punto de destruirse por las intensas lluvias que han caído sobre esta poblacion, ya que es construida con barro y bareque la cual coloca en peligro a cinco de sus integrantes siendo una familia desplazada.
Para Sorina Ramírez Arrieta la situación que padece es lamentable ya que su familia es desplazada donde lo único que tenemos es una casa de barrio y cuatro chiritos, no tenemos a donde quedarnos la casa se nos está cayendo debido a las constantes lluvias que cayeron hace dos días en esta localidad, no tenemos trabajo para lograr mitigar nuestras necesidades donde el único recurso que tenemos es pedirles ayuda tanto a la comunidad como a la administración local.
Así mismo el presidente comunal del barrio Villa del Rio, manifestó.”Es de conocimiento que el barrio Villa del Rio es un sector de alto Riesgo y que ha sido afectado por la ola invernal ya que se encuentra a pocos metros el cauce del rio Villanueva.
El presidente comunal anoto que aparte del problema del rio Villanueva tenemos una situación crítica ya que no se nos han dado la reubicación de las viviendas y ya tenemos el primer caso, una vivienda está a punto de desplomarse donde el agua a deteriorado una de las paredes y esta que se viene abajo causa de la ola invernal, dijo Juan Contreras, presidente del barrio.
Además, el presidente del barrio dijo que se necesita con urgencia la reubicación de los habitantes del barrio para que luego no tengamos que lamentarnos más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario