Ante la polémica de la no prestación de la tarima “Escolástico Romero” a la organización de la III versión del Festival del Gorrero en Villanueva, un grupo de amigos del “Gorrero” se acercaron a la personería municipal para manifestar su apoyo a este evento.
Luz Amparo Cruz Barreto se pronunció ante esta situación que afronta las fundaciones de los festivales “Cunas de Acordeones” y del “Festival del Gorrero”, esta ultima presidida por José Luis Socarras Amaya.
La funcionaria manifestó, su consternación ante esta noticia que desde el pasado 26 de Diciembre se rumoraba por las diferentes calles y carreras de Villanueva donde miembros de la Fundación del Cuna de Acordeones negaban el alquiler de la tarima “Escolástico Romero” para la realización del festival del Gorrero que llega a su III Versión.
Ante estos hechos entrare a verificar ante la secretaria de este despacho la citación del representante legal de la fundación del festival del Gorrero José Luis Socarras Amaya y a través de una declaración jurada tal como lo ordena la ley de que si era cierto que la fundación del festival cuna de acordeones le habían negado el permiso de la tarima para la realización de este evento folclórico el día 29 del presente mes.
A raíz de esta polémica ha recibido más de 20 quejas en su despacho en rechazo por parte de algunos miembros de la fundación al no prestar la tarima.
Por otra parte José Luis Socarras Amaya presidente del festival del gorrero anoto que al momento de recibir esta noticia por parte de Javier Socarras me llene de tristeza por la no prestación de la tarima Escolástico Romero para la realización del evento pero nos damos cuenta que contamos con el apoyo incondicional por parte de la personera local donde no podemos permitir que cuatro o cinco persona vengan a que no se dé el evento en la tarima donde buscamos es el sano esparcimiento y la diversión de la comunidad villanuevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario