4 de noviembre de 2010

Villanueva unida en un solo dolor. En medio de lagrimas, sepultarón ayer al estudiante Luis Andrés Colmenares Escobar

Por: Didier Hernández/Diario del Norte

No hubo un solo habitante de Villanueva y poblaciones vecinas que no haya sentido la extraña muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares Escobar. Ayer, todos acudieron a la plaza principal, en donde se encuentra la iglesia Santo Tomas, para darle el ultimo adiós a este joven, que descolló por su inteligencia y capacidad, pero además, por su amor y apego a la tierra que lo vio nacer.

En el cementerio central, hubo un estallido de lagrimas, dolor e impotencia, cada vez que el sepulturero, con su palustre, sellaba con cemento la bóveda se escribirán algunos epitafios con el nombre de un hijo ilustre, que no pudo consolidar sus sueños de terminar sus carreras como ingeniero industrial y economista, las cuales cursaban de manera simultánea.

La personera municipal, Luz Amparo Cruz Barreto, a través de una resolución entregada en nota de estilo a la familia Colmenares Escobar, hizo un reconocimiento al joven Luis Andrés Colmenares Escobar, donde destaco las virtudes y sus contribuciones con el pueblo villanuevero, que lo vio nacer, a pesar de residir en la capital del país todos los años venia al Festival Cuna de Acordeones, a despedir el año viejo y recibir el año venidero al lado de sus amigos y familiares.



Durante el sepelio, el hermano menor pronunció unas breves palabras donde pidió recordar a Luis Andrés Colmenares Escobar como un buen amigo, un hermano, un primo, un sobrino, un tío, pero como un excelente hermano.

Su padre, el subcontador general de la nación, Luis Alonso Colmenares, agradeció la solidaridad del pueblo villanuevero, recibida en esos momentos de dolor que atraviesa su familia. Desde ayer en Villanueva se siente un vacio, dentro del ceno familiar Escobar Gil y Colmenares Escobar donde uno de sus hijos, ya no estará.

No hay comentarios: