18 de noviembre de 2010

En la variante entre Villanueva y el molino, Policía de Carreteras incautó tres cajas de pólvora

Por: Didier Hernández

Cuando ingresaban una carga de pólvora a La Guajira, procedente del interior del país, la Policía de Carreteras incautó el material que tenía como destino el norte del departamento.

Los fuegos artificiales decomisados eran transportados por el kilómetro 36 de la variante de Villanueva hacia el municipio El Molino, donde fue instalado un puesto de control, siendo dejada a disposición de la Inspección de Policía y luego fue entregada al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta localidad para su destrucción.

El material incautado son tres cajas de cartón, en su interior contenían 15 paquetes por 15 unidades cada una de pólvora proveniente del interior del país para luego ser comercializada en La Guajira.

Para el comandante de la Policía de Villanueva, Jerfi Puertas, "ya se comenzó aplicar el Plan Diciembre obteniendo resultados positivos en cada uno de los puestos de control al norte y sur del departamento, logrando decomisar estas tres cajas con fuegos pirotécnicos para evitar cualquier tipo de accidentes con quemaduras con estos elementos".

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rolando Rois Becerra, indico "esta pólvora no poseía las respectivas facturas para ser comercializadas en la temporada decembrina, los cuales deben de ser maneja por personas altamente calificadas, procediendo a la destrucción total del explosoivo en el lote de nuestra estación".

No hay comentarios: