La solidaridad no se hace esperar en Villanueva; luego del azote de la ola invernal varias entidades públicas, privadas y sin ánimo de lucro se unificaron para extenderle la mano a los damnificados por la voluntad de la naturaleza.
Para el presidente de la junta de acción comunal de la zona Urbana, Jesualdo Corso manifestó que en nombre de todos los presidentes de las juntas de acciones comunales hemos sido solidarios a través de esta campaña, donde una serie de amigos y de las diferentes fundaciones del municipio nos hemos tomado la tarea para compartir y ser solidarios con todas estas familias damnificadas de esta localidad donde la asociación JAC “Junta de Acción Comunal” hizo un aporte de 200 mil pesos para estas familias, de igual manera estamos trabajando con cada una de las fundaciones, como Renacer, fundación una nueva villa, fundación Raza Joven, fundación Juventud Presente donde nos hemos puesto la camiseta para colaborar a estas familias que lo han perdido todo a causa de esta ola invernal.
Elton Salas, perteneciente al fundación una nueva villa, agregó que la fundación y todos los miembros, somos unos convencidos que el primer paso lo debe tomar el comité de prevención de desastre del municipio y la administración donde sabemos que se requiere de pronto unos protocolo y de unos procedimientos, donde nos reunimos todas las fundaciones, organizaciones líderes comunales, junta de acción comunal, damas rosadas, medios de comunicación como viva tu FM, diario del Norte, el Informativo Villanuevero de y el I.D.D.G. en cabeza de Jhon Montero esta localidad pensando en que la comunidad afectada no puede esperar más y hemos tomado la decisión de tocar puertas a todos los amigos villanueveros, donde vemos los resultados positivos en cuento a estas ayudas.
Nosotros creemos que toda la comunidad nos toquemos el corazón y seamos sensibles a las necesidades de nuestros coterráneos donde vamos alcanzar las metas.
Para el director del I.D.D.G. Jhon Montero Daza expresó que por parte del Instituto hemos querido responder a estas familias damnificadas que viven hoy nuestros paisanos producto de la ola invernal y en nombre del departamento y del gobernador Jorge Pérez Bernier donde es así que hemos convocado a varias fundaciones y organizaciones sociales para que en equipo podamos ayudar a nuestros vecinos que han sufrido estas calamidades perdiendo todo sus cosas del hogar.
No se trata de remplazar todas las instituciones donde cada una tienen un compromiso y simplemente queremos aprovechar que existen unas organizaciones fuertes para lograr construir entre todos un equipo que pueda minimizar esta tragedia después de esta ola invernal del pasado 20 y 21 de Julio en esta localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario