A problemas por tráfico de drogas y el surgimiento de nuevas pandillas en los barrios, obedecerían la mayoría de los hechos de sangre que se han registrado en Maicao. Son hipótesis que las autoridades de la frontera vienen manejando con motivo de los hechos de sangre que se han presentado en ésta localidad.
Ante la situación el alcalde, Óscar Mejía Marulanda, convocó a un consejo de seguridad urgente donde acudieron todas las autoridades y fuerzas vivas de la ciudad que en cabeza del Personero Municipal, Enrique Morales Bolívar quien solicitó a las autoridades militares y policivas una pronta solución al problema de inseguridad que atraviesa la ciudad.
Por su parte el Concejal, Hugo Montalvo, dijo que “los últimos hechos acontecidos en Maicao son lamentables. Teniendo en cuenta que el Concejo se encuentra en receso estamos mirando la posibilidad de organizar un consejo de seguridad en nuestro recinto, para exigirles a las autoridades mayor efectividad en la prevención y la seguridad de la ciudad”.
Agregó el Concejal, “que pongan en marcha el plan de convivencia ciudadana y el programa de infancia y adolescencia que están incluidos en el Plan de Desarrollo, a sugerencia de la misma Policía y no olvidemos que Maicao está inmerso en los Municipios y Departamentos Seguros de la Policía Nacional”, indicó el Concejal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario