24 de mayo de 2010

Pangue y panguito Maestre con su nuevo trabajo discográfico “La expresión de mi Tierra”, volumen dos

Por: Didier Hernández

Con una excelente participación en la segunda versión de la parranda vallenata realizada el pasado 30 de Abril en la ciudad de Valledupar Orangel “El Pangue” Maestre al lado de su hijo Panguito Maestre tienen listo su nuevo trabajo discográfico la expresión de mi tierra volumen 2 que saldrá en los próximos días al mercado discográfico.

Durante su presencia en el evento realizado por la fundación cuna de acordeones Panguito Maestre hijo del reconocido acordeonero Orangel “El Pangue” Maestre indico a Diario del Norte.

“Estamos retomando nuevas cosas, cumplí un proyecto el cual fue la agrupación de código 3 trabaje con ellos alrededor de un año y medio tuve un proceso de mucho aprendizaje y de muchas cosas buenas donde estamos enfocándonos en varias cosas como ir como solista o hacer parte de algún grupo de nuestro folclor vallenato y pronto van a tener noticias de “Panguito” Maestre.

Además como productor musical estamos terminando el segundo volumen de la producción musical “La Expresión de mi Tierra” volumen 2, el cual es un homenaje que le hacemos a Villanueva donde realizamos el primer volumen en el cual trabajamos con Tomas Alfonso “Poncho” Zuleta, Peter Manjarrez, Iván Villazon, Felipe Peláez, Fabián Corrales y por su puesto con las notas melodiosas de Orangel “El Pangue” Maestre mi papá y para este año ha mediado de Junio estaremos próximamente sacando al mercado discográfico del segundo volumen de lo que es “La Expresión de mi tierra”, sumado también Jorge Celedon, Silvestre Dangond, Jean Carlos Centeno y en estos momentos esto es lo que viene en nuestro segundo compacto musical.

Nuestro repertorio escogido solamente son clásicos de nuestra Guajira, clásicos de nuestra Villanueva, temas escogidos como Villanuevera, El Villanuevero del maestro Rafael Escalona, El Corazón del pueblo del compositor Poncho Cotes Junior, mañanitas de Invierno de Emiliano Zuleta y un gran sinnúmeros de clásicos el cual tengo la certeza que van hacer del agrado de todo el público.

Orangel “El Pangue” Maestre, acordeonero villanuevero agregó que esto ha sido un trabajo que está bastante avanzado, estamos en la parte final donde la dirección está a cargo de mi hijo “Panguito” Maestre vienen canciones interpretadas por el vienen canciones cantadas por distintas personalidades de nuestro folclor vallenato para que así tengamos el segundo volumen de La Expresión de mi tierra con muchos halagos de nuestra tierra que tanto merece.

No hay comentarios: