9 de abril de 2010

Dejan en terrenos baldíos desechos de uso veterinarios



Por: Didier Hernández

La preocupación por los habitantes del sector Villaildegar se ha hecho alarmante por las graves denuncias que llegan a diario al Hospital Santo Tomas de Villanueva, debido a la falta de cultura ciudadana que han tenido algunos recolectores que transitan por esta zona de la localidad.

La comunidad denuncian que hace tres días personas inescrupulosas arrojaron desechos de uso veterinario a orillas de la acequia que pasa por este sector el cual lo tienen como botadero satélite.

Idamis Hernández ama de casa y habitante del barrio Villahildegar denuncio estos atropellos donde aproximadamente dos días están estos desechos veterinarios aquí no podemos dejar que otras personas arrojen perros elementos tóxicos y otras clases de elementos que nos puedan causar alguna infección donde los mismos vecinos son los que arrojan las basuras en este lote el cual lo tienen como botadero satélite en este sector.

Diario del Norte logró obtener conversación con el jefe técnico ambiental Ubaldino Rafael Duran Salas donde manifestó que siempre lo que ha comentado en lo referente a salud la primera autoridad responsable en que esto se dé es el alcalde y en su segunda instancia es el secretario de Salud municipal, al cual permanentemente hemos venido oficializando la situación en que vive el municipio.

Permanentemente se han venido presentando estos casos donde personas que viven en el municipio los cuales se desempeñan como veterinarios realizan sus consultas en las diferentes fincas aledañas a esta población y ahí estos desechos los arrojan a cielo abierto. Duran Salas agrego además que en varias oportunidades le ha comentado al secretario de salud municipal citar a cada uno de estas personas para hacerle realizar las normas expuestas en la ley y los requisitos, donde en Villanueva el 100% de cada establecimiento no llenan ningún requisito donde no se les exigen ninguna clase de documentación y funcionan como ellos quieren que funcionen sin regirse a las normas y a las leyes.

No hay comentarios: