Y se formo la fiesta. Ya el consejo directivo de la Fundación Festival Cuna de Acordeones le dio el inicio a los preparativos para la realización de la versión número 32 del Festival, que este año tendrá cambios significativos, entre ellos se realizará el más relevante como lo es el cambio de la fecha; que se realizará desde el 1 al 4 de Junio de este año. Según los organizadores del evento el cambio de fecha se hace con el propósito de que sea mucho mayor el número de visitantes que se congreguen en torno a uno de los eventos vallenatos más importantes del país.
Israel Romero Ospino, presidente del Festival, manifiesta que esta versión estará en caminada a llevar un mensaje de concientización en la conservación del agua; de igual manera, será uno de los eventos culturales que se desarrollarán en la celebración del bicentenario de la independencia de la República, llevando como eslogan Cinco Aires para la Vida y el Amor, resaltando la Romanza Vallenata, conocida como el quinto aire que ha impuesto el Festival en sus últimas versiones.
El cantante Villanuevero Daniel Celdon, uno de los artistas pioneros del vallenato de calidad, que se constituye a través del tiempo como un compositor profundo, social y amoroso, que descubrió nuevos sonidos en el vallenato al lado de Rosendo Romero, considerado como el poeta de Villanueva, autor de las composiciones más divinas de la música vallenata, junto a compositores e intérpretes de su era se constituyen en representantes del vallenato lírico hoy consolidado por el Festival Cuna de Acordeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario