Indignados se encuentran los coordinadores y cogestores del programa de la estrategia Juntos, al encontrar en su totalidad las listas incineradas de las familias que fueron favorecidas a este programa liderado por Acción Social en el departamento de la Guajira. Los hechos se registraron en las oficinas del programa Juntos la cual se encuentran ubicadas en las instalaciones del CREM de esta localidad.
Marelvis Brito Zuleta, Cogestora social de la estrategia Juntos indicó, que estamos sorprendidos al encontrar las listas de las familias que fueron favorecidas al programa, ayer por la mañana fui enterada cuando una de las usuarias se me ha cerca y me comenta que vino ayer Lunes en horas de la mañana a mirar los listados los cuales fueron incinerados en la pared donde reposaban estas documentaciones.
Me acerque a la coordinadora del programa en el municipio y le comente la situación y ella está muy sorprendida por este acto vandálico y de violencia, causando un daño para la comunidad villanuevera. Estamos reunidos para la organización de un nuevo listado y lograr publicarlos nuevamente dijo Brito Zuleta.
Por su parte la coordinadora del programa, Claudia Dangond López agregó que nunca se había registrado un acto como este donde vemos la actitud de la comunidad al realizar este hecho atroz y no tenemos la plena seguridad de quien pudo haber causado esta incineración a los listados de las familias que fueron escogidas por este programa y según un señor vino a ver si aparecía en el listado y lo incinero.
Que queremos? Como en primera medida vamos acudir a la coordinadora zonal Mayra Martínez y a Ibeth Blanchar quien es la coordinadora local y le comunicaremos a la primera autoridad del municipio para tomar las medidas pertinentes sobre este caso, a veces no podemos ingresar a las oficinas, incluso no venimos los fines de semana por no tener el acceso directo al CREM y como otra persona puede ingresar a cometer este acto vandálico de esta magnitud y va a quedar así, puntualizó Dangond López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario