Por: www.diariodelnorte.netCuatro nuevas estaciones radiales de tipo comercial tendrán el departamento de la Guajira, luego que el Ministerio de Comunicaciones, mediante la licitación pública No. 01 del 2009, otorgó por contrato de concesión para prestar el servicio de radiodifusión de naturaleza comercial en la frecuencia F.M. y con capacidad de 5 Kilovatios cada una, que cubrirán todos los extremos de la Guajira.
Las frecuencias autorizadas son Los municipios de Uribía y Urumita, las cuales le fueron entregadas a la Iglesia Comunidad Cristiana Manantial de Vida Eterna. Por medio de una licitación se pudo lograr un total de 31 estaciones de 39 que fueron solicitadas a lo largo y ancho de la Guajira. Una de las razones por las que le Ministerio cedió las frecuencias, entre ellas las de Uribía y Urumita, fue porque se presento un patrimonio de más de 37 mil millones de pesos, mientras que los demás oferentes tenían un patrimonio por debajo de los 200 millones de pesos.
Para el caso del municipio de San Juan del Cesar, le fue suministrada la frecuencia 94.7, emisora de tipo comercial con 5 kilovatios de potencia en antena que cubrirá desde Albania hasta ingresar a los predios de la ciudad de Valledupar, y le fue cedida la cadena radial Nacional, Cardenal Stereo; mientras que el municipio de Villanueva le fue entregada la frecuencia 102.7 en la banda F.M. con una potencia de 5 kilovatios, a la firma Sintonizar Medios Limitada, de la que se comenta corresponde a Guillermo Díaz Salamanca, aliado y cercano a la cadena RCN.
El Ministerio de Comunicaciones, en su procedimiento licitatorio, ha informado que los afrentes ganadores tienen plazo de 6 para sacar al aire las estaciones que fueron adjudicadas, previo cumplimiento de los requisitos contemplados en el pliego. Todos ellos deben prestar el servicio de radiodifusión sonora de naturaleza comercial en frecuencia modulada (F.M.), en gestión indirecta, con cubrimiento departamental. Las emisoras en sus actividades deberán promover el desarrollo económico, social y cultural de la población y la información de los individuos con sujeción a las finalidades del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario