"El hijo de los míticos Emiliano Zuleta Baquero y Carmen Díaz, permanecerá cuatro meses incapacitado".
Después de una intervención quirúrgica que lo mantendrá fuera de los escenarios y las presentaciones por espacio de cuatro meses, Emiliano Zuleta Díaz, descansa en la tranquilidad de su residencia por recomendación de su cardióloga personal. Los problemas cardiacos del veterano y tradicional acordeonero vienen desde hace rato, pero se agudizaron la madrugada del viernes, cuando protagonizó un soberbio concierto al lado del cantante ‘Peter’ Manjarres. Cuenta la cardióloga de ‘Mile’, que incluso en medio de la presentación que se extendió hasta entrada la madrugada y casi la mañana, ‘Emilianito’ ya se sentía afectado, tanto que incidió en el desempeño de su ejecución vallenata, aunque ‘Peter’ y los miles de aficionados no notaran las dolencias del acordeonero.
De inmediato al terminar su presentación ‘Emilianito’ llamó a su cardióloga consultándole la circunstancia y el tipo de dolor que le aquejaba, la especialista le recomendó que en el acto que se fuera para urgencias, como en efecto lo hizo. En la Clínica Médicos Ltda., el dictamen arrojó una intervención para instalarle un marcapasos que garantice que el gran corazón del mayor heredero musicalmente hablando del viejo Emiliano Zuleta Baquero no se cansara en la carrera de la vida.
En consecuencia ‘Mile’ debe permanecer con el cabestrillo que se le observa en la fotografía para impedir que los electrodos que asocian su organismo con el marcapasos, no pierdan el contacto y de esa forma evitar complicaciones con su flujo sanguíneo. La situación de salud para Emiliano cuando sintió la molestia presentada no era de juego. Cuando el ritmo de latidos normales por minuto es de 80, al momento de irse a urgencias a Zuleta Díaz, el corazón sólo le estaba marcando 30. Esa situación precipitó la intervención e instalación del marcapasos.
Como prescripción Emiliano Alcides, debe ingerir diariamente viagra entre otros medicamentos que, tienen que garantizar el control normal del ritmo cardiaco debido a que el ‘famoso’ medicamento es un vasodilatador que genera presión sanguínea. Serán entonces cuatro meses los que permanecerá incapacitado ‘Emilianito’ Zuleta Díaz, quien de paso envía un saludo a sus seguidores y agradece los gestos de solidaridad de familiares y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario