Informes de inteligencia revelan que ’Iván Márquez’, ahora comandante del Bloque Caribe de las Farc, se mueve en zona limítrofe con Venezuela, y habría sido el responsable del ataque de ese grupo terrorista, en el que murieron 8 soldados en zona rural de El Molino, en La Guajira.El miembro del llamado secretariado de las Farc, está al mando de los frentes 19 y 59, grupos a los que las autoridades responsabilizan del ataque del miércoles a la patrulla militar del batallón Rondón. “Utilizaron armamento pesado, y ese es otro de los indicios”, señaló la fuente.
Este viernes se conoció que los militares emboscados habían subido a esa región montañosa la tarde del martes a verificar la muerte de un campesino del sector identificado como Pompilio Alberto Ospino Borrego, de 65 años, quien pisó una mina antipersona.De acuerdo con la fuente de inteligencia estatal, los militares se dedicaron a realizar labores de registro para detectar más minas en el área, y “los cogió la noche”. Debido a esta circunstancia decidieron acampar entre los sitios conocidos como Cerro Templao y Yesmero, en la Serranía de Perijá, a menos de dos kilómetros de la frontera con Venezuela.
En la madrugada fueron sorprendidos con morteros y granadas lanzadas por los guerrilleros. En respuesta al ataque los militares abrieron fuego y en el intercambio de disparos murieron ocho de ellos. Los subversivos, al parecer, se habrían refugiado en territorio venezolano. Los soldados, adscritos al batallón de Caballería No. 2 Juan José Rondón, hacían parte de un grupo de contraguerrilla conformado por 26 hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario