16 de mayo de 2009

Cerrejón, Una mejor Salud Visual

Por: www.cerrejon.com
En el seguimiento de la brigada de salud realizada por Cerrejón, con el apoyo del Hospital Nuestra Señora del Pilar de Barrancas y el Club de Leones – Sede Monarca , de Barranquilla para inaugurar de la Unidad Móvil de Salud:UMS, se inició el proceso para controlar y corregir las enfermedades visuales.

Luego de la evaluación, exámenes y seguimiento a los pacientes, 13 indígenas del resguardo de Trupio Gacho, jurisdicción del municipio de Barrancas y 2 personas de la comunidad de Barrancón en La Guajira, viajaron a la ciudad de Barranquilla para ser intervenidos quirúrgicamente de los ojos, dentro del marco del convenio Cerrejón – Club de Leones

Cerrejón patrocinó, el alojamiento, alimentación, transporte, seguimiento y operaciones de las 15 personas que fueron intervenidas, 14 con problemas de pterigios y 1 con cataratas. La Doctora Lesbia De la Hoz, especialista en oftalmología, fue la encargada de examinar y operar a los pacientes, quienes expresaron sus agradecimientos por el servicio prestado.

El próximo 23 de mayo de 2009 los especialistas realizarán en La Mina la última revisión médica para determinar si la recuperación de los pacientes es satisfactoria y quitar los puntos. Igualmente, se entregaran en el Resguardo Indígena de Trupio Gacho en el municipio de Barrancas, gafas medicadas a quienes se les detectaron problemas de visión durante la brigada de salud y no requerían cirugías.

Mística Bouriyu, autoridad tradicional del Resguardo Indígena de Trupio Gacho y acompañante de los indígenas que viajaron a operarse, agradeció a la empresa por la oportunidad brindada y el respaldo prestado. Así mismo, Luz Estela Epiayu, operada de pterigios, agregó: “Estoy muy agradecida con Cerrejón que fue con la brigada y pude tener mi tratamiento”.

En línea con su política de Responsabilidad Social, Cerrejón ,impulsará programas sostenibles, de la mano con las comunidades, en alianza con las entidades de salud, instituciones del Estado, privadas y ONG’s, para contribuir al bienestar, progreso y al desarrollo social de la península.

No hay comentarios: