Wilson Ustariz Mendoza es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Industrial de Santander, especialista en gerencia en Unicartagena y Gestión de la Calidad en la Universidad del Norte en Barranquilla. En La Guajira ha desempeñado varios cargos: fue gerente de la Electrificadora de La Guajira, laboró en la Unidad de Mantenimiento del Departamento, fue elegido por elección popular como decanos de la facultad de Ingeniería y en representación de los docentes ante el Consejo Superior.
En el marco de un proselitismos moderado, apartado de las estrategias utilizadas tradicionalmente (fiestas, parrandas, papayeras, licor, conjuntos musicales), financiando su campaña sin incurrir en gastos descomunales puesto que la Rectoría de la UNIGUAJIRA debe estar al servicio de la comunidad universitaria y no para sufragar deudas o cumplir favores preelectorales; el Ingeniero Industrial y Docente Asociado Wilson Ustariz Mendoza inscribió su candidatura a la Rectoría de la Universidad de La Guajira el pasado 20 de marzo de 2009, con la firme e indeclinable intensión de reemplazar a la actual Rectora Maritza del Rosario León Vanegas quien finaliza su período el 5 de mayo del 2009.
El primer paso para lograr este objetivo es integrar la terna que utilizará el Consejo Directivo para designar al Rector y para ello concentró sus fuerzas en hacer un verdadero debate de ideas y argumentos, exponiendo programas dirigidos a lograr cambios fundamentales en la Academia y en la competitividad del profesional egresado, su estrategia de campaña está alejada totalmente de los agravios e insultos y de ofrecimientos de componendas internas y externas para lograr recursos y los votos de la Comunidad Universitaria.
Se trata de una campaña tan digna como ha sido su trasegar como docente donde por fortuna ha conocido el día a día de la Universidad y ha coadyuvado a la formación de muchos jóvenes, ellos sin dudas, reconocen su accionar en el centro educativo, su comportamiento intachable, honesto y consagrado. Este candidato conoce al dedillo las falencias y las fortalezas de la Universidad, las cuales deben maximizarse para darle una mayor proyección al ente universitario en procura de que a través de la investigación comience a brindar alternativas de solución a los problemas sociales del pueblo guajiro. Desde hace 23 años viene vinculado al claustro, su huella está representada en la existencia del “Registro calificado”; el montaje de la Ingeniería de Sistema y la organización de la Facultad.
La importancia de este candidato para el desarrollo de las distintas extensiones en la Guajira es incuestionable, solo basta recordar que fue el principal gestor de la extensión Villanueva al interior de la Universidad, hoy esta extensión es toda una realidad. Llegó el momento de que la comunidad universitaria comprenda que la “politiquería” debe ser erradicada del claustro universitario, es hora de reencauzar la universidad cuyo objetivo debe ser la formación de profesionales honestos y competitivos con el fin de lograr el desarrollo social, económico y cultural de la Guajira.
“Villanuevero apoya Villanuevero”, Wilson Ustariz: “Un candidato de Ideas, intachable y consagrado”
No hay comentarios:
Publicar un comentario