18 de marzo de 2009

En Villanueva, Secretaria de Hacienda y Presupuesto, Adelanta Información del SICEP

Por: Didier Hernandez
con base a lo anterior se concluye que el Departamento Nacional de Planeación tiene a su cargo las actividades de monitoreo para la participación de propósitos generales de las asignaciones especiales, las cuales se deben orientar, según lo señala el parágrafo 2 del artículo 3 del decreto 28 del 2008 a verificar la presupuestacion y ejecución adecuada de los recursos del sistema general de participaciones, así como el cumplimiento de las metas de continuidad, cobertura y calidad que se fijen con cargos a estos recursos en el plan de desarrollo respectivo. En consecuencia, el Departamento Nacional de Planeación, ha diseñado el aplicativo sistema de información de captura de ejecuciones presupuestales (SICEP), versión 901, en que los municipios y distritos deberán reportar la información de los presupuestos iníciales de rentas y gastos aprobados para la vigencia fiscal del 2009.

El anterior envió tiene como objetivo capturar la información del presupuesto inicial de rentas y gastos, para verificar por parte del DNP la correcta presupuestacion de los recursos del sistema general de participaciones, particularmente de los recursos de la participación de propósitos generales y de las asignaciones especiales de municipios ribereños, alimentación escolar y resguardos indígenas. El reporte del presupuesto inicial de cada entidad territorial lo deben realizar sus respectivas autoridades al departamento nacional de planeación en el SICEP 901.
La información que se debe radicar en la oficina de correspondencia del departamento nacional de planeación, corresponde a los formatos impresos y en medio magnético de ingresos (Formato A), gastos de funcionamiento (Formato B) y gastos de inversión (Formato C) del aplicativo SICEP 901. Los formatos impresos y en medio magnéticos deben ser radicados en la oficina de correspondencia del DNP.

Por parte de la secretaría de hacienda y presupuesto, viene agilizando toda la documentación requerida por el DNP. El SICEP 901 es donde rescatamos la parte del presupuesto inicial aprobado del 2009 donde ya está listo y fue preparado y enviado, también tenemos el SICEP 804 donde es una información donde se involucra todas las dependencias de la administración como planeación, educación, salud, hacienda, gobierno, cultura y deporte la cual es la parte donde nosotros nos involucramos donde ya esta información en el SICEP 901 incluimos la parte de ingreso, la parte de funcionamiento y la parte de gastos de inversión donde esta información ya fue diligenciada, manifestó el doctor Jair Torres jefe de presupuesto.

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